Desmienten a expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil

Editado por María Candela
2016-05-21 15:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 21 may (RHC) El Ministerio Público de Suiza desmintió las afirmaciones hechas por el separado presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, y ratificó que las cuentas bancarias existentes allí le pertenecen.

Brasil solicitó asistencia jurídica a fin de bloquear las cuentas de Eduardo Cunha y ese pedido fue aceptado, indicó la entidad suiza y agregó que solo esperan la decisión de las autoridades brasileñas, o su liberación por un tribunal de la nación suramericana, para repatriar los activos, informó el diario digital Brasil 247.

El jueves último, Cunha prestó declaración ante el Consejo de Ética de la Cámara, donde enfrenta un proceso por violación del decoro parlamentario, ocasión en que insistió en su inocencia con relación a tener cuentas secretas a su nombre en el extranjero.

En una declaración que proporcionó a la Fiscalía de la República bajo acuerdo de delación compensada, en el marco de las pesquisas por el caso Petrobras, Ricardo Pernambuco Júnior, de la firma Carioca Engenharia, dijo a los investigadores que hizo depósitos a Cunha -provenientes de sobornos- por hasta cuatro millones de dólares.

Los pagos se habrían efectuado entre agosto de 2011 y septiembre de 2014 como parte de una trama ilegal, involucrando a empresas que trabajaron en las obras del llamado "Puerto Maravilla", un proyecto destinado a modernizar la zona portuaria de Río de Janeiro.

El 5 de mayo último el Supremo Tribunal Federal de Brasil validó por unanimidad la decisión del ministro Teori Zavascki de suspender el mandato de Eduardo Cunha como legislador federal y titular de la Cámara de Diputados.

Los 11 integrantes de la Corte Suprema refrendaron la disposición de Zavascki, quien alegó que Cunha actuó desde su condición de presidente de la Cámara baja con desvío de finalidad para promover intereses espurios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up