A punto de ser suspendido de su cargo presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha

Editado por Julio Pérez
2016-06-14 06:56:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eduardo Cunha

Brasilia, 14 jun (RHC) Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, está a punto de ser suspendido por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil,  por ser el beneficiario directo de la trama de corrupción de la empresa brasileña Petrobras.

Pese a que el diputado tiene foro privilegiado podría ser procesado en Paraná (sur de Brasil) por actos de incorrección administrativa. Los fiscales pidieron la suspensión de sus derechos políticos durante 10 años y aseguraron que Cunha es un beneficiario de corrupción Internacional, informa Telesur.

Según la información de los investigadores hubo trama de corrupción en la compra del 50 por ciento de los derechos de exploración de petróleo en el bloque cuatro en Benin, África y aseguran que patrocinó lavado de dinero en el exterior y la injustificada evolución patrimonial.

También revelaron que existen evidencias de enriquecimiento ilícito parlamentario por el movimiento de grandes cantidades significativas en las cuentas de las empresas SP, SP triunfo y Netherton que nunca fueron declarados a las autoridades competentes, según ese grupo de trabajo.

Cunha tiene otras acusaciones en su contra sobre unas cuentas secretas que posee en Uruguay con dinero proveniente de sobornos. Cunha negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de un complot para dañar su imagen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up