La UE propone aunar fondos para responder a la crisis migratoria

Tomada de Prensa Latina

Bruselas, 23 may (RHC) La Comisión Europea (CE) presentará a principios de junio una nueva propuesta de aunar fondos para responder a la crisis migratoria en la región, informó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La recaudación de fondos se hará con la combinación de recursos del presupuesto europeo y del sector privado con garantías del Banco Europeo de Inversiones, explicó la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), en el contexto de la reunión de los ministros de Exteriores de los Veintiocho.

Mogherini no declaró cifras, solo indicó que se trabaja en el proyecto con el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, y que se remitirá también a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para discutirlo en la cumbre del próximo mes.

Los Veintiocho también analizarán un grupo de medidas propuestas por Italia, como la posibilidad de emitir eurobonos para enfrentar el aumento de las llegadas irregulares de refugiados, agregó la fuente.

Con respecto al equilibrio de los costos de la crisis migratoria en Europa, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, demandó una repartición más equitativa del costo que representa la atención en su país a casi tres millones de refugiados, en su mayoría sirios.

Editado por Arlettys Guevara



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up