Dialogan Ban Ki-Moon y Federica Mogherini sobre conflictos y crisis en el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-06 20:30:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Naciones Unidas, 6 jun (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, dialogaron sobre conflictos y crisis que generan preocupación mundial.

De acuerdo con una nota de prensa de la Oficina del Portavoz del Secretario General, debatieron ambos diplomáticos sobre la situación en Siria, Libia, Yemen, Afganistán y varios países de África, además de analizar las cuestiones del conflicto palestino-israelí y la crisis de migrantes y refugiados que pretenden de llegar a Europa para escapar de las guerras y la pobreza.

Altos funcionarios de Naciones Unidas celebraron el acuerdo alcanzado por las partes en conflicto en Yemen para liberar a los niños y adolescentes detenidos en ese país.

La representante especial de la ONU para los Niños y los Conflictos Armados, Leila Zerrougui, y el enviado especial para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, valoraron la iniciativa pactada por el Gobierno y los rebeldes chiitas de la tribu huti, que desde abril dialogan en Kuwait para buscar una salida negociada de la crisis.

Naciones Unidas promueve las pláticas entre los actores de un conflicto al que se atribuyen en menos de dos años miles de muertos, decenas de miles de desplazados y un deterioro de la situación humanitaria sin precedentes, al necesitar algún tipo de ayuda el 80 por ciento de la población, cerca de 21 millones de personas.

Las delegaciones del Gobierno y los huti continuaron ayer las conversaciones en Kuwait, lo cual desmintió rumores de que una de las partes había suspendido su participación.

El conflicto en Yemen escaló en 2014, con el avance de los rebeldes, y aún más a finales de marzo de 2015, cuando una coalición de países sunitas, liderados por Arabia Saudita, comenzó a bombardear a los insurgentes, ataques con un devastador impacto en la población y la infraestructura civiles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up