Encuesta refleja que el FSLN ganaría con amplitud elecciones en Nicaragua

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-25 17:17:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Managua, 25 may (RHC) El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el poder, ganaría con 55 por ciento de los votos las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, refleja una encuesta de CID Gallup.

En el orden de las personalidades, el líder del FSLN y presidente de esa país, Daniel Ortega, obtiene dos puntos porcentuales más (57) en la preferencia popular.

De los candidatos de la oposición, Luis Callejas, nominado por el Partido Liberal Independiente (PLI, y Miguel Rosales, quien se menciona como aspirante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), lograrían el apoyo de dos y uno por ciento del electorado, respectivamente.

Los nicaragüenses que aún no manifiestan su predilección cuando llegue el momento de acudir a las urnas representan 39 por ciento, según el sondeo de la firma que comenzó sus operaciones por Costa Rica en 1977 y en la actualidad está presente en 22 países de Latinoamérica y el Caribe.

El FSLN mantiene una proyección ascendente de percepción positiva entre la población del país más extenso de Centroamérica, al pasar del 37 por ciento de predilección en 2007 al 55 nueve años más tarde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up