Resaltan fortaleza electoral del FSLN, de Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2020-07-15 06:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 15 jul (RHC) El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) constituye una poderosa fuerza electoral en Nicaragua, resaltó hoy un alto dirigente del partido rojinegro, que por estos días celebra el aniversario 41 del triunfo de la Revolución Popular.

Desde hace más de un año el sandinismo está preparado para ganar las elecciones (anunciadas este martes para el 7 de noviembre de 2021), aunque la derecha se una, aseguró a Prensa Latina el secretario en funciones de Relaciones Internacionales del Frente, Carlos Fonseca Terán.

Las circunstancias nos han obligado a desarrollar determinadas capacidades y somos una fuerza muy bien preparada lo mismo para enfrentar situaciones violentas que para ganar elecciones, reiteró.

No somos triunfalistas, sabemos que vamos a ganar, pero también que la batalla nunca ha sido fácil y no lo será esta vez, expresó el hijo del fundador y líder del FSLN hasta su caída en combate en 1976, Carlos Fonseca Amador.

En el terreno electoral nos hemos desarrollado como una maquinaria poderosa, fuerte, que viene de la escuela de la lucha por reconquistar el gobierno durante los 17 años del neoliberalismo (1990-2007), apuntó.

En aquellas circunstancias, recordó Fonseca Terán, nos convertimos en expertos en ganar elecciones, en ganarle al enemigo con sus propias reglas del juego que son las de la democracia burguesa.

Entre las fortalezas del FSLN de cara a la venidera cita en las urnas, destacó el hecho de constituir un partido bien organizado, presente hasta en el último rincón de Nicaragua, con una militancia combativa, disciplinada y muy unida.

El intento de golpe de Estado de 2018 sirvió para elevar la calidad de organización y de trabajo político del sandinismo, que cuenta con el respaldo popular, tanto al Frente como a la gestión de gobierno, en correspondencia con el proyecto revolucionario y el modelo socioeconómico y político que estamos impulsando, argumentó.

Fonseca Terán señaló a la mejoría en las condiciones de vida de la gran mayoría de los nicaragüenses, algo imposible de borrar de un plumazo, como una de las bazas electorales de la organización, que en el propio año de los comicios generales estará celebrando los 60 años de su fundación.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up