Presidente venezolano aprueba beneficios para sector universitario

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-26 17:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 26 may (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, autorizó un aumento de 54 por ciento en los salarios del sector universitario y anunció otro de 20 por ciento para septiembre, en acto público con estudiantes de la enseñanza superior.

En el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, detalló Maduro que el aumento representa unos cinco millones de dólares del erario y aprobó además 900 mil dólares para 106 proyectos de investigación.

El primer mandatario aseguró que 2,7 millones de personas cursan estudios universitarios, lo cual representa un aumento de 223 por ciento en comparación con la población estudiantil antes de 1999.

En compañía del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y demás miembros del Gabinete, llamó el jefe de Estado a la reflexión sobre las conquistas educativas y sociales desde la llegada del chavismo al poder, y pidió máximo apoyo de profesores y estudiantes en la difícil situación que vive el país.

Junto a esos anuncios informó que el 14 de junio próximo, con motivo del natalicio del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, instalará y pondrá en funcionamiento la Universidad de las Ciencias de la Salud.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up