PT denuncia a 10 ministros del gobierno provisional de Brasil

Imagen de Archivo

Brasilia, 31 may (RHC) El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en la Cámara de Diputados, Afonso Florence, denunció a 10 ministros del gobierno provisional de Michel Temer ante la Comisión de Ética Pública de la Presidencia.

Florence pidió al colegiado la apertura de un procedimiento administrativo para aplicarles una advertencia con propuesta de exoneración del cargo a los señalados, por violar la Constitución y el Código de Conducta de la Administración Federal.

En la acusación, el líder partidista señala que de los 24 ministros nombrados por Temer, ocho son senadores y tres diputados, por lo cual al votar a favor del juicio político de la presidenta Dilma Rousseff se valieron del cargo para fines particulares.

El dirigente también alegó que la votación en el proceso de impeachment, que debió ser jurídica y sobre la base del interés público, fue motivada por intereses personales y políticos, como lo demuestra el hecho que los requeridos fueran designados ministros de Estado inmediatamente después de la votación y la separación provisional de la primera mandataria.

Editado por Arlettys Guevara



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up