Parlamentarios de América asumen compromisos por paridad de género

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-04 17:26:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 4 jun (RHC) El octavo Encuentro del Grupo de Mujeres Parlamentarias (ParlAméricas) de 30 países concluyó en Ecuador con una declaración que establece 11 compromisos a favor de la democracia paritaria y los derechos de las féminas.

Un centenar de parlamentarios acordaron promover reformas legislativas en sus países que faciliten la participación de grupos tradicionalmente marginados en la toma de decisiones, reivindicar los derechos laborales de las mujeres con legislaciones apropiadas e involucrar a más hombres en la lucha por la equidad de género.

Para la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y del Parlamento Latinomericano (Parlatino), Gabriela Rivadeneira, hablar de equidad de género es hablar de desarrollo de las sociedades y la cita desarrollada en la sede del Legislativo ecuatoriano ratifica la necesidad de avanzar en políticas de ese tipo.

Gabriela Rivadeneira advirtió que tienen un camino señalado y saben que en muchos países registran pasos importantes para garantizar derechos, pero aún es una tarea pendiente, más cuando se habla de equidad de género.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up