Combate fronterizo Eritrea-Etiopía deja "importante" cantidad de víctimas

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-06-13 12:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba,  13 Jun  (AFP) - Violentos combates fronterizos entre  tropas de Etiopía y  Eritrea dejaron un "importante" número de  víctimas en ambos bandos, informó este lunes el gobierno etíope.

"Hubo una cantidad importante de víctimas de ambos lados, en especial del  lado eritreo" dijo a la AFP el portavoz del gobierno, Getachew Reda, quien  acusó a Eritrea de haber iniciado el atque  

"Las fuerzas eritreas comenzaron a tirar obuses sobre nuestras posiciones y  especialmente sobre ambulancias civiles. Nosotros respondimos" dijo el vocero.

Reda calificó los combates como los más graves registrados en varios años  entre ambos países. Mas temprano Eritrea había acusado a Etiopía por haber atacado el domingo  "sobre el frente de Tsorona"  

Eritrea se independizó de Etiopía en 1991 después de tres décadas de guerra  pero ambos países volvieron a enfrentarse entre 1998 y el año 2000.

Desde entonces siguen siendo enemigos y sus ejércitos están estacionados a  lo largo de la frontera, donde las tensiones son constantes.

En febrero, Etiopía acusó a Eritrea de ser responsable de las protestas  contra el gobierno en  la región de Oromia del año pasado, reprimidas con  violencia por el gobierno etíope.

Uno de los puntos de conflicto entre ambos países es la ciudad de Badme,  que una comisión apoyada por Naciones Unidas otorgó a Eritrea pero que sigue  controlada por Etiopía.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up