Ataque terroristas en gasoducto de Damasco

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-15 20:31:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 15 jun (RHC) Varios explosivos impactaron en un gasoducto en la zona de Herud, localidad ubicada a menos de 40 kilómetros al noreste de Damasco y cerca de la carretera que une a esta capital con Alepo y Palmira.

Un comunicado del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales indicó que de ese gasoducto se abastecen las plantas eléctricas que suministran energía a Damasco y regiones aledañas.

En estos momentos, agregó la información, brigadas de la Compañía Siria de Gas intentan alcanzar la zona dañada con el respaldo de unidades del Ejército sirio.

Hasta el momento, un incendio de proporciones afecta una parte de la tubería que conduce el gas en Jerud, perteneciente a la provincia de Damasco y situada en la llamada zona de las montañas del Qalamun.

Mientras la Cancillería siria denunció la presencia de tropas especiales francesas y alemanas en las localidades de Ein Arab y Manbej, en el norte del país.

"Siria considera dicha presencia como una flagrante injerencia y una violación de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y una agresión injustificada contra la soberanía y la independencia de nuestro país", precisó la declaración.

La denuncia añadió que "la alegación de que la presencia de dichas tropas es para luchar contra el terrorismo, no puede engañar a nadie porque una lucha legal y eficaz contra el terrorismo requiere de una cooperación con el gobierno legítimo de Siria."

El comunicado al respecto subraya que el Ejército y el pueblo sirios luchan cada pulgada del territorio por la soberanía e independencia y en defensa de la integridad como nación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up