Elogió Humberto de la Calle los nuevos acuerdos en La Habana

Editado por Maria Calvo
2016-06-24 14:35:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 junio (RHC)- El jefe negociador del gobierno colombiano en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, agradeció en rueda de prensa el papel jugado por Cuba y Noruega como países garantes.

Cuba nos ha dado hospitalidad durante casi cuatro años de conversaciones, y su gobierno ha actuado con enorme profesionalismo y respeto por ambas partes, subrayó el representante del gobierno colombiano.

Agregó que Chile y Venezuela han colaborado permanentemente en su condición de países acompañantes.

Su presencia significa que el impacto regional del proceso es trascendental y va mas allá de las fronteras del territorio colombiano, pues tenemos apoyo regional y el acompañamiento internacional de aliento ha sido enorme”, reconoció Humberto de La Calle.

Afirmó que para la estabilización de la paz en la región, la decisión de hoy es extraordinaria.

Al concluir la firma de acuerdos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de ese país, durante una ceremonia realizada en La Habana, de la Calle aseveró que lo que se selló en la capital cubana es la proyección de un proceso que tendrá muy próximo su acuerdo final.

Faltan asuntos pendientes por resolver, pero el proceso es irreversible y el acuerdo final será una realidad, aseguró.

El jefe de la delegación gubernamental en la mesa de conversaciones precisó que se han firmado cuatro instrumentos, y cada palabra pesa. Hemos doblado definitivamente la página de 52 años de conflicto en Colombia, destacó.

En ese sentido, de la Calle reiteró que el gobierno colombiano no habla de fechas para la firma del acuerdo final, pero lo sucedido hoy en La Habana refleja que el mismo está muy cerca.

 

 

(Tomado de JR)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up