Fiscal General de EE.UU. aceptará veredicto sobre Hillary Clinton

Editado por María Candela
2016-07-01 18:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 jul (RHC-PL) La Fiscal General estadounidense, Loretta Lynch, dijo que aceptará las recomendaciones del Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la pesquisa de los correos electrónicos de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton.

En el Aspen Ideas Festival, en Colorado, la Procuradora declaró estar a la espera de las recomendaciones, al referirse al resultado de la indagación sobre el uso de un servidor privado por parte de la aspirante presidencial para sus correos electrónicos.

El caso o los resultados de la investigación sobre la exsecretaria de Estado serán revisado por el director del FBI, James Comey, y otros altos funcionarios del Departamento de Justicia, añadió.

Aclaró que su reunión de esta semana con el expresidente William Clinton, esposo de Hillary, no tiene nada que ver con la forma en que se va a revisar, resolver y aceptar por ella el asunto. El encuentro fue puramente social, puntualizó, ante preocupaciones surgidas entre quienes rechazaron la cita.

Los críticos acusan a la funcionaria de no poder permanecer neutral en el caso, en especial algunos republicanos que exigieron el nombramiento de un fiscal especial para supervisar la investigación, y las llamadas a raíz de la reunión de esta semana.

La investigación en curso sobre el servidor de Clinton en el Departamento de Estado comenzó hace casi un año y trata de determinar si Hillary violó las leyes federales en la protección de la información sensible.

Según trascendidos la pesquisa está por llegar a su fin, y no parece haber unanimidad en una conclusión, pues el FBI y los fiscales federales no parecen coincidir en sus criterios.

El tema despierta expectativa en el país luego de erosionar durante meses la campaña de Clinton a causa de que los republicanos usaron el problema insistentemente con fines políticos, según denuncias de los demócratas.

Un resultado adverso para la exsecretaria de Estado sería un duro golpe para sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca y marcaría un precedente histórico en el país, estiman analistas.

Por lo pronto, Hillary Clinton señaló reiteradamente que no tiene nada que ocultar y que el asunto solo responde a las manipulaciones e intereses de sus rivales políticos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up