Publica WikiLeaks más de mil correos electrónicos de Hillary Clinton

Editado por Maite González Martínez
2016-07-05 10:10:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 5 jul (RHC) El sitio digital WikiLeaks publicó este lunes mil 258 mensajes electrónicos de cuentas privadas de Hillary Clinton, durante su mandato como Secretaria de Estado de Estados Unidos (2009-2013).

La revelación incluye mensajes electrónicos vinculados a la guerra en Iraq en el período comprendido entre junio 2010 y agosto 2014, relacionados con la ocupación estadounidense de ese país árabe.

A mediados de junio, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó que se filtrarían nuevos correos electrónicos comprometedores para la exprimera dama, que ahora es la virtual candidata presidencial demócrata para las elecciones de noviembre próximo.

En marzo pasado, WikiLeaks dio a conocer 30 mil 322 mensajes y archivos adjuntos de correos electrónicos, enviados desde la cuenta privada de Hillary Clinton, mientras ejercía como Secretaria de Estado.

Esta nueva filtración, insuflará la campaña de ataques del oponente republicano Donald Trump, que busca desacreditar a su virtual rival demócrata, quien lleva meses tratando de sortear fuertes críticas y un posible enjuiciamiento por el mal uso de las cuentas de correo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up