Expresa Bashar Al Assad que Rusia nunca debatió con Siria sobre transición política

Editado por Maite González Martínez
2016-07-14 08:21:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 14 jul (RHC) El presidente sirio, Bashar al Assad expresó que Rusia nunca habló con Siria, sobre una transición política en ese país, actualmente inmerso en una guerra civil.

En una entrevista que será transmitida este juves por el canal de noticias estadounidense NBC, el mandatario recalcó que sólo el pueblo sirio decidirá quién es presidente, cuándo viene y cuándo se va.

Al Assad reconoció además el papel de Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, así como contra Al Qaeda y otros elementos terroristas en su país.

Asimismo subrayó que al contrario de la política estadounidense, los rusos no se basan en llegar a acuerdos, sino en valores y objetivos comunes, y catalogó las operaciones militares norteamericanas como ilegales, porque empezaron sin el permiso de Damasco.

"Desde el inicio de los ataques aéreos estadounidenses, el terrorismo se ha estado expandiendo y sólo se redujo cuando intervinieron los rusos. Esa es la realidad", dijo Al Assad. "Estados Unidos no tiene la voluntad de derrotar a los terroristas".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up