Dialoga presidente de Siria con parlamentarios rusos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-08 21:41:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Siria, Bashár Al-Assád

Damasco, 8 feb (RHC) El presidente de Siria, Bashár Al-Assád, dijo que la situación marcha en un sentido muy favorable entre su país y Rusia, durante un encuentro con parlamentarios de ese Estado euroasiático.

Destacó Al Asád los sacrificios y la postura rusa en la guerra contra el terrorismo y frente a los planes hegemónicos de Occidente, tanto en la zona como en el mundo.

El primer mandatario sirio reiteró que el pueblo está determinado a defender su patria y avanzar en las reconciliaciones nacionales, como única vía para poner fin a las hostilidades y alcanzar una solución pacífica.

Con anterioridad se publicó que la aviación rusa destruyó cuatro mil 608 objetivos terroristas y apoyó a tropas sirias en la expulsión del Estado Islámico (EI) de 35 localidades en la norteña provincia de Alepo.

Al menos dos mil 500 miembros de grupos violentos entregaron las armas en los últimos dos meses, declaró el jefe de la dirección general del Estado Mayor de las fuerzas armadas, teniente general Serguei Rudskoi,

Además, la aviación rusa eliminó otros 892 objetivos en la localidad de El-Baba, donde se concentra fuerzas del EI, mientras en la provincia de Deir-ez Zor bombarderos estratégicos de esta nación fulminaron a 34 objetivos del EI, afirmó.

El general señaló que al menos nueve jefes de localidades sirias aceptaron ingresar al proceso de reconciliación, mientras en otras 30 se preparan condiciones para ello.

Además, el Centro ruso de Reconciliación para Siria cooperó en la realización de 699 acciones humanitarias para repartir mil 250 toneladas ente la población civil en la ciudad de Alepo.

La aviación de transporte rusa lanzó paracaídas con 80 toneladas de ayuda humanitaria a la zona de la ciudad de Deir-ez Zor, bajo hostigamiento de formaciones terroristas, señaló.

Paralelo a los hechos en Siria, en una reunión de expertos de Rusia, Turquía e Irán en Astaná se analizó a profundidad el acuerdo para el funcionamiento del órgano de supervisión de la tregua en Siria, pactada el 30 de diciembre pasado.

En Astaná también se esbozó el régimen de zona de reconciliación que dependerá de la relación entre las autoridades sirias y zonas pobladas controladas aún por grupos armados, durante un periodo de transición, explicó Rudskoi.

Los reunidos en la capital kazaja casi concluyeron la elaboración de un mapa sobre las posiciones del EI y el antiguo Frente al Nusra, aunque se registraron diferencias superables en las conversaciones.

Rutskoi señaló que como parte de los esfuerzos por poner fin al conflicto sirio se crearon nueve corredores humanitarios en la zona siria de Guta Oriental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up