Circulan en Cuba ómnibus de producción conjunta con empresa china

Editado por María Candela
2016-08-02 23:00:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 ago (RHC-PL) Ómnibus de mediano porte denominados Dianas, cuya fabricación une a la industria nacional con el consorcio chino Yutong bus circulan en las cabeceras provinciales y municipales del país.

Los equipos se producen en la entidad Evelio Prieto de la localidad de Guanajay, en la occidental provincia de Artemisa, y al cierre de julio salieron los primeros 350 de un programa de 650 concebidos para el presente año.

Directivos de la compañía del gigante asiático reconocieron la calidad y las reformas introducidas en el proceso de fabricación de esos vehículos, por los técnicos y especialistas cubanos.

Fang Mingliang, representante de la empresa en Cuba, explicó a la televisión cubana que la colaboración ha incluido asistencia técnica y de control y calidad.

"En el futuro creo que con Caisa (de Cuba) vamos a tratar algunos contratos de empresa mixta. Vamos a tener alguna transferencia tecnológica y por otra parte estamos generalizando los fondos de energía renovable para este mercado", precisó.

El proyecto binacional sustituye costosas importaciones, indicó la fuente.

La alianza une a la industria cubana con la fábrica líder de tecnologías más avanzadas, para ómnibus grandes y medianos a nivel del planeta.

En el 2015, Yutong comercializó más de 67 mil unidades en unas 140 naciones, récord mundial de ventas, destacó el reporte televisivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up