En La Habana, 29 ómnibus donados por Bélgica (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-24 17:29:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La flota podría beneficiar a cerca de 32 mil habaneros cada día. Foto: Daniella Pérez Muñoa

La Habana, 24 jun (RHC) El Gobierno de Bélgica donó a Cuba 29 ómnibus que llegaron este viernes a La Habana, de ellos 20 reforzarán el transporte público en la capital del país y el resto se destinará a instituciones del sector de la cultura.

Jean-Jacques Bastien, embajador de la nación europea en la mayor isla de las Antillas, destacó el compromiso de la región de Bruselas-Capital por entregar el cargamento, y el papel de la parte cubana en el arribo de los buses, al correr con el costo de los fletes en la transportación marítima.

El diplomático resaltó los estrechos vínculos entre los dos países, y mostró su deseo de que el pequeño aporte de la ciudad de Bruselas contribuya a disminuir las afectaciones que en la actividad del transporte provoca el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por la administración estadounidense.

Foto: Daniella Pérez Muñoa

Por su parte, Lauger Medina Suárez, director de Planeamiento del Transporte de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana, dijo que los 10 ómnibus rígidos y los 10 articulados donados a la Empresa Provincial de Transporte irán a la terminal de Mulgoba, a incorporarse a las rutas P12, P13 y P16, en aras de atenuar la demanda en el corredor del municipio de Boyeros.

Explicó el especialista que la flota podría beneficiar a cerca de 32 mil habaneros cada día, pues las mencionadas rutas ejecutan de 10 a 12 viajes diarios, y los vehículos articulados tienen capacidad para 160 pasajeros, y los rígidos para 100.

Foto: Daniella Pérez Muñoa

Medina Suárez añadió que los 20 ómnibus de segunda mano distribuidos a Mulgoba -con cinco a ocho años de explotación- serán sometidos a rigurosas pruebas técnicas antes de su puesta en marcha, además de efectuarles algunas adaptaciones para su correcto funcionamiento en el entorno cubano, como cambiar la climatización.

El directivo comentó a la Agencia Cubana de Noticias que realizarán las coordinaciones con la representación en Cuba de la Mercedes Benz para los futuros mantenimientos, y aseguró que está garantizado el combustible para los nuevos ómnibus, recurso en cuya distribución se prioriza siempre a la transportación urbana. (Fuente: ACN)



Comentarios

  • Cabaussel's gravatar
    Cabaussel
    27/06/2022 04:08 am

    Ils ont pensé à l'énergie ? Solaire serait bien ou fournir le carburant....


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up