Ministro de Asuntos Exteriores de Irán participó en el Primer Seminario de Negocios con Cuba

Editado por Leanne González
2016-08-22 15:56:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 22 de ago (RHC). Mohamad Yavad Zarif, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, participó en el Primer Seminario de Negocios Cuba – Irán, al que  asistió una amplia delegación de empresarios para reactivar el comercio entre ambos países e impulsar las inversiones en correspondencia con las potencialidades e intereses.

Zarif tuvo palabras de afecto hacia el lider de la Revolución, Fidel Castro, a quien felicitó por sus 9 décadas de vida, por el carisma y la solidaridad con el mundo, así como por los avances en Cuba sobre la base de la resistencia.

“Sanciones y embargos hemos vivido ambos pueblos – dijo el canciller persa – pero hemos mantenido la soberanía y la independencia.”

Los hombres de negocios que integran la delegación que le acompañan representan a sectores del petróleo y gas, minería, agricultura, industria, biotecnología, energía renovable, banca y telecomunicaciones, entre otros, e indican la importancia que le conceden el fortalecer las relaciones bilaterales.

Mohamad Yavad Zarif y su delegación continúan la gira por latinoamérica hasta el 27 de agosto e incluyen, además,visitas a Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Chile.

Por Marianela Samper

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up