Primer Ministro cubano participó al balance de ministerios de educación

Editado por Maria Calvo
2023-05-06 15:16:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero preside reunión anual de Ministerios de Educación

La Habana, 6 mayo (RHC) El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, asistió hoy a la reunión anual de balance del Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior en el teatro del Ministerio de Comunicaciones.

A través de la modalidad online participaron los rectores de las universidades, así como representantes del sector provenientes de todos los municipios del país.

En la asamblea también estuvieron presentes Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República.

Al intervenir en la reunión, Marrero exhortó a ambos Ministerios trabajar con mayor consolidación, unidad y complementación, bajo el principio de que la Educación, en todos sus niveles de enseñanza, es una de las principales conquistas de nuestra Revolución.

Es de vital importancia, continuar fortaleciendo el trabajo educativo, el perfeccionamiento de planes y programas de estudio, generalizar las nuevas formas de trabajo y plataformas de aprendizaje, lograr mayor impacto de la labor de ciencia e innovación de las universidades, añadió.

Trasladó el reconocimiento en nombre del Estado, el Gobierno y el pueblo de Cuba, a todos los trabajadores de nuestro sistema de Educación, quienes juegan un importante rol en los complejos momentos que vivimos y no detuvieron su labor ni durante la etapa de pandemia.

La cita sirvió para hacer una evaluación del cumplimiento del proyecto estratégico educativo para el año 2022, que contempla aspectos como la superación de los profesionales, las adaptaciones curriculares y el vínculo universidad-empresa.(Fuente:ACN/Twitter de Manuel Marrero)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up