Visita a Cuba el director general de la ONUDI

Editado por Maria Calvo
2016-09-27 13:12:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sept (RHC)- El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación de Cuba, Ricardo Cabrisas, recibió al director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Li Yong quien realiza una visita oficial a la isla.

En un encuentro realizado este lunes, ambas partes destacaron las excelentes relaciones de trabajo entre Cuba y la agencia de las Naciones Unidas, que este año cumplirá su aniversario 50.

Resaltaron además, el actual programa de cooperación para el periodo 2016-2020, que incluye acciones de ayuda al proceso de industrialización, las energías renovables y seguridad alimentaria, entre otros.

El director general de la Onudi reiteró el apoyo de esta agencia al desarrollo industrial del país y continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación entre ambas partes.

Yong fue viceministro de finanzas de la República Popular China antes de ocupar el alto cargo de director general de la Onudi en 2013. En sus funciones anteriores, visitó a Cuba, y es la primera estancia en este archipiélago como jefe de una agencia del sistema de Naciones Unidas.

En la reunión estuvieron presentes, la directora general adjunta para las actividades en el terreno, Amita Misra, y el director del programa regional para América Latina y el Caribe, Carlos Chanduvi Suárez, y el director de organismos económicos internacionales del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, William Díaz.

 

 

 

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up