Participa Cuba en congreso de la Federación Sindical Mundial en Durban

Editado por Bárbara Gómez
2016-10-05 20:46:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durban, 5 oct (rhc) El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, encabeza la delegación de nuestro país al congreso 17 de la Federación Sindical Mundial que se inicia este miércoles en Durban, Sudáfrica.

Previo a su arribo a la nación africana expresó Guilarte que en el evento respaldarán las iniciativas realizadas por esa coalición, los intereses legítimos y los derechos de los trabajadores basados en los principios de justicia social.

Más de 1200 representaciones gremiales de 111 países participan en el Congreso de la Federación Sindical Mundial, organización fundada en 1945 con sede en Grecia y que cuenta con una membresía de más de 92 millones de trabajadores.

Organizado por el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu), la reunión, que se extenderá hasta el sábado, congregará a delegados de 111 países en esta urbe de la costa oriental en la provincia de KwaZulu-Natal.

El liderazgo de la FSM resaltó en un comunicado la posibilidad de realizar la cita "en la heroica tierra de Sudáfrica" y agradeció a la clase obrera, así como a sus sindicatos militantes la "iniciativa de hospedar un evento internacional sindical tan grande".

La FSM cuenta con una membresía de más de 92 millones de trabajadores y su congreso lo celebra cada cinco años, el anterior fue en Atenas, Grecia, donde además radica su actual sede.

Fundada en el 3 de octubre de 1945 en París, esta es la segunda federación sindical internacional más antigua y fundadora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Históricamente, la FSM ha sido protagonista en las luchas contra el apartheid, el colonialismo y mantiene una línea anticapitalista y antimperialista.

En ese sentido, se opone a las políticas de los gobiernos de Estados Unidos, Israel y sus aliados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up