Canciller cubano participa en reunión de alto nivel en la ONU

Editado por Martha Ríos
2021-09-22 14:54:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 22 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) participa este miércoles en Nueva York, en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el aniversario 20 de la aprobación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban.

La cita que tiene lugar en Naciones Unidas, tiene por tema "Reparaciones, justicia racial e igualdad para los afrodescendientes", y consiste en una sesión plenaria de apertura, dos mesas redondas consecutivas y una sesión plenaria de clausura.

En el encuentro se adoptará una declaración orientada a movilizar la voluntad política necesaria de cara a aplicar plena y efectivamente la Declaración y el Programa de Acción de Durban y sus procesos de seguimiento, de acuerdo con resolución aprobada con anterioridad por la Asamblea General.

La Declaración y el Programa de Acción de Durban fueron adoptados por consenso en la Conferencia Mundial contra el Racismo, en 2001, celebrados en Sudáfrica y proponen medidas concretas para combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y formas conexas de intolerancia.

Esta tarde Cuba estará presente también en la Reunión de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS), una organización internacional de países pequeños distribuidos en islas de baja altitud.

Como parte de la voluntad política del Estado y gobierno cubanos para enfrentar la discriminación en la sociedad, el país cuenta con un Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2019 y ejecutado por una Comisión Gubernamental encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel.

En su ejecución se hallan implicados 18 organismos de la Administración Central del Estado, e igual número de organizaciones de la sociedad civil. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up