Cuba: Guantánamo continúa recuperándose tras paso de huracán

Editado por Martha Ríos
2016-10-15 09:21:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los guantanameros se crecen ante las peores dificultades. Foto: Archivo

La Habana, 15 oct (RHC) Nancy Acosta, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la oriental provincia cubana de Guantánamo reconoció el elevado espíritu de los guantanameros quienes supieron crecerse luego del paso del huracán Matthew que arrasó con dos de los 10 municipios del territorio: Baracoa y Maisí.

La funcionaria reveló como indicios de recuperación, a solo 10 días del azote del meteoro de categoría cuatro en la escala Safir-Simpson,  la accesibilidad en el viaducto de La Farola, por donde transita la ayuda material del país y otras naciones para aliviar los daños.

La Presidenta del Gobierno de Guantánamo agradeció al Ministerio cubano de la Construcción, cuyo titular, René Mesa, se mantiene en esos predios, junto a compañeros que laboran en el rápido restablecimiento de la carretera montañosa, medio fundamental de comunicación terrestre con Baracoa.

Dijo que igualmente se utilizan la vía marítima y otras alternativas para llevar hasta los sitios más remotos los recursos materiales, incluidos los aportados por el barco venezolano T-63, de la Armada Bolivariana, que el pasado jueves 13 de octubre arribó al puerto de Santiago de Cuba.

“No obstante las cuantiosas pérdidas materiales que dejó Matthew, el hecho de que se haya logrado preservar las vidas humanas, sin un solo fallecido, es lo que más nos estimula”, aseveró la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

Añadió que la presencia del General de Ejército Raúl Castro, quien junto a las autoridades del territorio acompañó a los damnificados en los días siguientes al paso del huracán, constituyó un incentivo para todos los guantanameros.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up