Cubanos residentes en Costa Rica condenan bloqueo norteamericano contra Cuba

Imagen tomada de archivo

San José, 13 nov (RHC) Cubanos radicados en Costa Rica reiteraron hoy su exigencia para la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra el pueblo de Cuba y la devolución de la base de Guantánamo, ocupada por los norteamericanos de manera ilegal.

La demanda ocupa el centro de una declaración emitida en San José por el encuentro nacional de la Asociación Cultural Antonio Maceo de cubanos residentes en Costa Rica, que este año cumple 10 años de fundada.

El texto respalda la afirmación del gobierno cubano de que aún con la votación histórica registrada en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo (ninguno en contra) ese cerco 'es, sigue y seguirá siendo el obstáculo más importante para el desarrollo económico' de nuestro país.

El documento, presentado por el presidente de la asociación, Juan Mesa, condena la pretensión de Estados Unidos de destruir el orden constitucional de Cuba a través del financiamiento directo de grupos y personas contrarrevolucionarias.

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up