Cuba celebra aniversario 55 de campaña de alfabetización

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-12-22 10:55:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 dic(PL).- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, asistió este jueves en La Habana al acto nacional con motivo del aniversario 55 de la declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

La cita, en la emblemática Ciudad Escolar Libertad, se desarrolló también  por el día del educador.

En un mensaje de felicitación por la efeméride, la ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez, ratificó el compromiso de honor de los docentes de la isla con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Igualmente, destacó que para estos profesionales significa también un deber llevar la enseñanza más allá de las tierras cubanas, el cual, dijo, "es nuestro convenio de esperanza con la humanidad en la batalla que libramos por los pobres de la tierra".

Velázquez resaltó la trascendencia de la Campaña Nacional de Alfabetización, que culminó el 22 de diciembre de 1961, la cual consideró parte de la obra genuina de la Revolución.

Gracias a esa proeza del pueblo cubano, más de 707 mil 212 adultos aprendieron a leer y a escribir, incluyendo a 25 mil haitianos residentes en las zonas agrícolas de Oriente y Camagüey, quienes no dominaban el idioma español.

También se beneficiaron impedidos físicos y personas con avanzada edad que se incorporaron.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up