Cuba: Eligen a Susely Morfa miembro del Consejo de Estado

Editado por Martha Ríos
2016-12-27 14:32:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Susely Morfa. Foto: Tomada de la ACN

La Habana, 27 dic (RHC) La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, resultó elegida este 27 de diciembre, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los parlamentarios, reunidos en el Palacio de Convenciones, de La Habana, en el octavo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de ese órgano, respaldaron por unanimidad a la nueva integrante, de 34 años y licenciada en Psicología.

Ermela García, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, resaltó la activa trayectoria de la joven como dirigente, promovida en 2013 a segunda secretaria de la UJC.

Argumentó que Morfa González había sido presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el municipio de Rodas, en la centro-sureña provincia de Cienfuegos, etapa en la que fue vanguardia provincial y nacional.

A sus méritos se suman el haber recibido la Medalla Panchito Gómez Toro por sus resultados académicos, su actitud ante el trabajo y su capacidad movilizativa.

La nueva miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, integró el Buró Provincial de la UJC para atender la esfera educacional, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y primera secretaria de la organización juvenil en Cienfuegos, hasta su cargo actual.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up