Cuba: Reinauguran Memorial Granma del Museo de la Revolución

Editado por Martha Ríos
2016-12-30 14:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guardamarines recorren el Memorial Granma. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana, 30 dic (RHC) Después de una exhaustiva intervención iniciada a principios de 2016, la víspera quedó oficialmente reinaugurado el Memorial Granma, del Museo de la Revolución, en La Habana, en cuyas instalaciones se exhiben, además del histórico yate Granma, 15 exponentes representativos de las luchas revolucionarias del pueblo de Cuba.

La capitana Naylet Valdés Muñiz, inversionista de la obra, aseguró que el remozamiento total de la cubierta de 17 pétalos del complejo y todas sus piezas, el montaje de un nuevo sistema de clima, el restablecimiento de la electricidad con tecnología LED y la instalación de un nuevo sistema de audio centralizado y otro de detección de incendios, se encuentran entre las principales acciones ejecutadas en el conjunto arquitectónico.

Durante la actividad político-cultural realizada por el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se reconoció el trabajo de las cerca de 28 empresas, entidades y organismos que intervinieron en el rescate y conservación del sitio histórico.

La institución está muy ligada a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), a quien se dedicó especialmente el fruto del trabajo reconstructivo.

En el acto, presidido por el General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, Viceministro de las FAR, se colocó una ofrenda floral a los caídos en defensa de la Patria.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up