Presidente de Etiopía recibió a Vicepresidente cubano Valdés Mesa

Editado por Martha Ríos
2017-01-27 18:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa. Foto: Archivo

Addis Abeba, 27 ene (RHC) El dignatario de Etiopía, Mulatu Teshome, recibió este 27 de enero, en Addis Abeba, la capital del país, al Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien realiza una visita oficial y encabeza la delegación oficial a la Cumbre de la Unión Africana (UA).

Teshome destacó la necesidad de que ambas naciones, cuyos nexos están en un momento muy positivo, avancen en diversas áreas de la cooperación bilateral, como la economía, el comercio y el turismo, informa la agencia Prensa Latina (PL).

El presidente etíope expresó, además, la disposición de su país de continuar el apoyo tradicional a la nación caribeña en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. le impone desde hace más de medio siglo.

Por su parte, Valdés Mesa agradeció el gesto solidario, así como la participación de Teshome en las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba resaltó que su estancia en Etiopía coincide con el año en que se conmemora el aniversario 40 de la participación cubana en la lucha contra el invasor somalí en el desierto de Ogadén, donde murieron 163 cubanos.

"Con esta batalla conjunta, ambas partes consolidaron la amistad y garantizaron la integridad territorial del país africano", acotó Valdés Mesa.

Ambos funcionarios conversaron acerca de la XXVIII Cumbre de la Unión Africana (UA), cuyo segmento de jefes de Estado y Gobierno, sesionará en Addis Abeba los días 30 y 31 de enero.

El Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, también se reunió este día con Abdula Gemeda, presidente del Parlamento etíope, con quien compartió ideas acerca de la necesidad de fortalecer los nexos bilaterales en los próximos años, precisa PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up