Insta héroe cubano Fernando González a seguir camino de unión trazado por Chávez

Editado por Maria Calvo
2017-03-07 11:24:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 marzo (RHC)- El héroe cubano Fernando González aseveró que el comandante Hugo Chávez marcó una época en la historia con el impulso de organismos de integración que consolidaron a la región latinoamericana.

En declaraciones a medios de prensa venezolanos, el también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos exhortó hoy a honrar el legado del líder de la Revolución Bolivariana y continuar trabajando por la unidad en América Latina y el Caribe.

El luchador antiterrorista, que participa en el XV encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, organizado en Caracas, subrayó que el pensamiento y la acción de Chávez deben mantenerse con la continuidad de su misión en el hemisferio.

Asimismo puntualizó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ha permitido la concertación de los pueblos para signar un camino de paz.

A propósito, dijo que el asedio imperial contra Venezuela no sólo es por sus recursos naturales, sino sobre todo por el rol de la nación, su historia y posición ante los procesos de integración de América Latina.

Asimismo consideró fundamental 'desenmascarar las acciones de terrorismo imperial mediático contra los propósitos humanistas de la Revolución Bolivariana, tarea en la cual fue significativo el aporte de Hugo Chávez como un gigante de la comunicación'.

La segunda jornada del XV encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, transcurre este martes en la sede de la Cancillería venezolana, donde se prevé ordenar una agenda de acción contra la campaña mediática contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.

En el debate participan filósofos, escritores, artistas y periodistas de todos los continentes.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up