Cuba celebra acto nacional por el Día Internacional de la Mujer

Editado por Martha Ríos
2017-03-08 18:34:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bayamo, Cuba, 8 mar (RHC) Un numeroso grupo de afiliadas a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la oriental provincia de Granma participó este 8 de marzo en el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer.

Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la FMC resaltó los altos índices de inserción de las féminas en todos los sectores de desarrollo de la nación y sus logros en lo profesional desde el triunfo de la Revolución cubana, el 1º de enero de 1959.

La dirigente reiteró el apoyo de las federadas a la construcción de un socialismo próspero, y destacó el alcance de las nuevas medidas adoptadas por el país para aumentar los beneficios de las mujeres, durante y después de la maternidad.

Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2016, una de las invitadas a la actividad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que vivir en Cuba la llena de satisfacción por ser uno de los pocos países donde las mujeres este 8 de marzo pueden celebrar sus conquistas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up