Cuba celebra Día de la Mujer Rural y la Alimentación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-15 17:06:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reconocen a cubanas en el Día de la Mujer Rural y la Alimentación. Foto: Radio Rebelde.

Artemisa, 15 oct (RHC) En el Día Internacional de la Alimentación y la Mujer Rural, la Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida Frank País García (CCS) del municipio artemiseño de Güira de Melena se eligió como sede de la actividad central de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

La entidad fue escogida por sus positivos resultados en la forma productiva, la diversificación de sus producciones, los rendimientos, cumplimento de sus compromisos de entrega de productos agrícolas y la gestión para generar mayores ingresos.

En la cita fueron reconocidas agricultoras, formas productivas destacadas y campesinos del territorio, entre los que sobresale por su consagración, Julián Leal Muñoz.

Al intervenir en el acto Marcelo Resende, represente de la FAO en Cuba, significó la estrategia que asume el país en función de la alimentación y convocó a promover practicas más sanas de nutrición para disminuir la obesidad y otros padecimientos.

Al resumir la jornada el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y presidente de la ANAP Rafael Santiesteban Pozo, significó el papel protagónico de las féminas en la isla tras el triunfo de la Revolución en 1959, gracias a la voluntad de Fidel de enaltecer su valía dentro de la sociedad. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up