Preside Diaz-Canel acto de entrega de premios a resultados científicos cubanos

Editado por Maria Calvo
2017-04-08 17:53:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 abril (RHC) El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel presidió este sábado en La Habana la ceremonia de entrega de los premios especiales a los mejores resultados de la investigación científica 2016 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.

Esos lauros fueron concedidos en las categorías de mayor relevancia científica y medioambiental, impacto económico y social, y resultado de mayor integración.

Uno de ellos consistió en un estudio sobre la política para la formación de médicos en la nación, concebida por el jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Por su relevancia científica, recayó otro de los premios en la Evaluación de la contaminación atmosférica por metales pesados en La Habana, mediante técnicas de biomonitoreo con líquenes (algas y hongos). Evaluación de la contaminación atmosférica por metales pesados en La Habana, Mil preguntas mil respuestas, y Las redes sociales de conocimientos en el manejo integrado de zonas costeras.

Asimismo, la distinción se dio de manera particular a los trabajos: Protección de las presas de Cuba frente al cambio climático, y Algoritmos para el análisis en tiempo real del sistema electroenergético nacional.

Los premios especiales otorgados fueron seleccionados de los 65 lauros de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y de los 7 reconocimientos a la innovación tecnológica, también entregados este sábado.

Al clausurar la actividad, la viceministra del Citma, América Santos, destacó la alta calidad de los trabajos presentados, y ponderó la labor en la etapa de los ministerios de Educación Superior, Salud Pública y el de Ciencia Tecnología Y Medio Ambiente.

Santos convocó a los galardonados a continuar perfeccionando nuestra sociedad socialista, y a defender a toda costa la soberanía e independencia alcanzada.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up