Casi lista plaza pinareña que acogerá acto central por el 26 de Julio

Editado por Julio Pérez
2017-07-20 05:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, 20 jul (RHC) La plaza de Pinar del Río se alista para la celebración del acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

Tras la remodelación del escenario, la construcción de un lobby, camerinos y baños aledaños a este, y la colocación de un nuevo sistema de alumbrado, el sitio donde tendrá lugar la mayor concentración popular que haya habido en la provincia en los últimos 17 años recibe los toques finales para la celebración, informa el periódico Granma.

Con anterioridad, fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje del territorio habían trabajado en la ampliación del área pavimentada, que deberá acoger a unas 10 000 personas, y en el acondicionamiento del césped y del resto de las áreas verdes.

Además, se retiraron los quioscos y puntos de venta que existían en el sitio, los cuales fueron reubicados en una nueva área de feria que tendrá la ciudad pinareña, a fin de reservar la plaza exclusivamente para actividades políticas y espectáculos culturales.

Biadermir Piñeiro Portales, director general de la empresa constructora de Vueltabajo, explicó a Granma que en total fue preciso tirar 2 400 metros cúbicos de material para la compactación de la explanada, y colocar 3 000 toneladas de mezcla asfáltica.

El funcionario precisó que también fueron restituidos 2 000 metros cuadrados de césped, y colocadas dos astas de 20 metros de altura, en las que ondearán la bandera cubana y la del 26 de Julio.

Como parte de los preparativos, Piñeiro Portales señaló que se reemplazaron las palmas que se habían perdido con el tiempo, y que la plaza tenía originalmente, cuando hace 17 años la provincia celebró en ella el Día de la Rebeldía Nacional, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro.

«En estos momentos se lleva a cabo el asfaltado de todas las vías aledañas. Ya hemos colocado unas 8 000 tone­ladas, y debemos llegar a las 10 000 en los próximos días», precisó.

Muy pocos son los detalles que restan para que, con una imagen renovada y mucho más atractiva, la plaza pinareña esté lista para acoger el acto nacional, a la altura del inmenso honor que ello significa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up