Colombianos solidarios con Cuba rechazan medidas de Donald Trump

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-04 14:37:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bogotá, 4 oct (RHC) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) rechazó este miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reducir el personal diplomático cubano en Washington.

A través de un comunicado, el grupo solidario indicó que las acciones del primer mandatario norteamericano violan la Convención de Viena de 1961, pues no se ha comprobado responsabilidad alguna de en las supuestas enfermedades de personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana por “ataques no identificados”.

A su vez, puntualizaron que el jefe de la Casa Blanca está cumpliendo sus promesas y compromisos, como lo anunció en junio pasado las cuales se orientan a la terminación de las relaciones diplomáticas y consulares entre Washington y la nación caribeña.

Añadió que resulta muy sospechoso que solo ahora cuando gobierna Trump, se “presenten” ataques a diplomáticos norteamericanos en la mayor isla de las Antillas, a pesar de que durante más de 30 años funcionó en la Isla la Oficina de Intereses de Estados Unidos, sin incidentes de ninguna clase.

En tal sentido, calificó de precipitada la postura del mandatario estadounidense, ante la inexistencia de pruebas.

Recordó también que el país antillano siempre ha dado muestras de buena vecindad, respeto, solidaridad y amistad con el pueblo norteamericano y sus autoridades.

El mensaje solidario circulado hoy en Bogotá expresó también su apoyo total a la declaración de la cancillería cubana y exigió la eliminación definitiva del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y el cese de las maniobras de Trump.(Fuente/PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up