Colombianos solidarios con Cuba rechazan bloqueo de Estados Unidos

Editado por María Candela
2019-07-28 09:31:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 28 jul (RHC) El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por casi 60 años.

Como consecuencia de ese cerco la nación caribeña no puede exportar ningún producto al territorio norteño, ni importar de ese país mercancía alguna, apuntó en un documento al que tuvo acceso Prensa Latina.

Unido a ello, precisó, no puede comerciar con filiales de compañías estadounidenses en terceros países ni puede usar el dólar en sus transacciones comerciales y financieras con el exterior.

Estamos en deuda con Cuba y debemos exigirle al Gobierno estadounidense el cese de la brutal Ley Helms-Burton que ha recrudecido el bloqueo al país queriendo llevar a su pueblo a una posición de hambruna, imposibilitando la importación de productos necesarios, enfatizó.

El MCSC recordó que los pueblos del mundo y, en especial el colombiano, han recibido la solidaridad del pueblo cubano, su Gobierno y Revolución.

En tal sentido, se refirió a la solidaridad recibida en situaciones de desastres naturales con ayuda material y brigadas médicas, las becas a jóvenes de bajos recursos que se han podido hacer profesionales en muchas áreas técnicas y científicas y en especial los que se han formado como médicos.

Asimismo, resaltó 'el papel tan importante que jugó Cuba como garante' para que se pudiera firmar el Acuerdo de Paz entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up