Hacia a Sochi jóvenes cubanos

La Habana, 13 oct (RHC) La delegación de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, integrada por 250 jóvenes elegidos en toda la nación, viaja hacia la ciudad de Sochi, en Rusia.

Abanderada el lunes último por José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, la representación juvenil cumplió desde ese mismo día y hasta horas antes de la partida, una agenda de intercambios y conferencias para su preparación.

En el propio Aeropuerto Internacional José Martí, 'llovieron' las iniciativas de los jóvenes delegados que no solo aprovecharon la ocasión para tirarse fotos con la bandera cubana y las imágenes de Fidel y del Che, sino que se unieron y alzaron las voces por Cuba y la juventud.

Cual hermanos de amistad y compromiso, la representación de la mayor de las Antillas fue mucho el baile y la risa que mostraron, sobre todo al compartir con los invitados artísticos que se sumaron a este pequeño jolgorio; en tanto, varias veces se escuchó el tema Gallo de pelea.

!Mano para arriba la juventud! y íHasta la Victoria, Siempre! fueron los vítores que se repitieron una y otra vez y es que estos pinos nuevos van a Sochi con muchísimas ganas de hacer, pese al cansancio de algunos que no pudieron casi ni dormir ante el nerviosismo del inminente viaje.

Acompaña a los 250 jóvenes elegidos en toda la nación, una delegación cultural de altos quilates integrada, entre otros, por el dúo Buena Fe, el proyecto musical Casabe y Duani Ramos, actual voz líder del grupo Moncada.

También, en esta delegación artística sobresalen Sándor González, Arnaldo Rodríguez (director de la agrupación Arnaldo y su Talismán), el trovador Eduardo Sosa y la cantante Annie Garcés, así como el repentista Héctor Gutiérrez, acompañado del poeta Aramís Padilla y el laudista Eduanes González.

Viajan, igualmente, otros invitados como Elián González Brotons, secuestrado cuando niño en Estados Unidos y una de las miles de víctimas de la criminal Ley de Ajuste Cubano.

A este entusiasta grupo se sumaron unos 150 representantes de otros países de Latinoamérica y el Caribe, que harán el viaje junto a los miembros de la delegación de la nación antillana y quienes disfrutaron y saltaron al ritmo de pura música cubana en el aeropuerto capitalino.

Cuba, siempre hospitalaria, recibe a esos hermanos de la Patria Grande, que en espera de la salida hacia Sochi han compartido con sus jóvenes, conociendo un poco más de la historia y cultura de esta nación.

Con la divisa Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro, el XIX Festival representa para Cuba una cita especial, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, a su ejemplo y legado imperecederos, y al Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en Bolivia.

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up