ONU: Cuba presenta carteles ganadores de concurso contra el bloqueo

Editado por Martha Ríos
2017-10-18 18:34:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 18 oct (RHC) La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas presentó este 18 de octubre, en la sede de la organización en Nueva York, los carteles ganadores del concurso internacional NoMásBloqueo, informa la agencia Prensa Latina (PL).

En uno de los salones del cuartel general de la ONU se exponen 18 obras seleccionadas por un jurado a finales de septiembre, de entre 100 carteles enviados por diseñadores de diversas partes del mundo para reflejar el rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la mayor isla de Las Antillas desde hace más de 55 años.

Se trata de pancartas con novedosos códigos gráficos enviadas por participantes de Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Japón, México, y Cuba.

El concurso fue convocado por la Cancillería cubana y la Oficina Nacional de Diseño, con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Recuerda PL que la muestra de carteles se presenta en la ONU a dos semanas de una nueva votación en la Asamblea General sobre el proyecto de resolución que llama a poner fin al bloqueo, iniciativa similar a la que, desde 1992, recibe un categórico respaldo de los países miembros de la organización internacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up