Oficina cubana de la ONU premia a ganadores del Concurso Nacional de Carteles

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-29 20:04:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Bajo el título Cuba, comunidades resilientes ante el cambio climático, en esta tercera edición se presentaron 30 obras.

La Habana, 29 oct (RHC) La sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas -ACNU-, acogió este jueves la premiación del Concurso Nacional de Carteles, dedicado en esta ocasión al quinto aniversario de la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Bajo el título “Cuba, comunidades resilientes ante el cambio climático”, en esta tercera edición se presentaron 30 obras, de las cuales seis fueron premiadas en un acto que contó con la presencia de la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo.
 
Resultó laureado con el Gran Premio Reinaldo Camejo Hidalgo, por la excelente calidad visual de su propuesta, la cual logró una óptima interrelación y comunicación entre los elementos seleccionados, publica el sitio web oficial de la ACNU.

En consideración a la efectiva calidad visual de la propuesta presentada por Emilio Cruañas Pérez, en la que destaca la expresividad de la pieza como resultado de la utilización de colores fuertes y contrastantes, el jurado decidió otorgarle Premio a la obra presentada por dicho concursante. Además, fueron entregadas cuatro menciones.

El concurso, enmarcado en las actividades por el aniversario 75 de las Naciones Unidas, constituye también una de las acciones que desarrolla la Asociación para promover en la sociedad cubana, y en especial entre los jóvenes, el conocimiento acerca del cambio climático y sus consecuencias para la vida en el planeta.

La ACNU pertenece a la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas y tiene como objetivo principal divulgar los propósitos y principios, la naturaleza, el funcionamiento y las actividades del Sistema de las Naciones Unidas, defender los objetivos básicos de su Carta, y en particular el respeto a la soberanía, la independencia e integridad territorial de los Estados. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up