Cuba: Celebran gala por aniversario 95 de organización universitaria

Editado por Martha Ríos
2017-12-16 18:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 16 dic (Red Web) Presidida por el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente del los Consejos de Estado y de Ministros, y el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, se celebra este 16 de diciembre, en La Habana, la gala político cultural en ocasión de los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La ceremonia que tiene por sede el teatro Karl Marx, está dedicada al líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016) eterno joven luchador que bebió de esa organización y se hizo revolucionario en las aulas de la Universidad de La Habana.

En los primeros minutos de la actividad se recuerda la constitución de la FEU, el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella (1903-1929) vilmente asesinado en México por órdenes del dictador cubano Gerardo Machado.

Igualmente se trae a la memoria a otros dirigentes imprescindibles en el batallar de la organización a lo largo de su historia antes del triunfo revolucionario del 1º de enero de 1959, como Rafael Trejo, Rubén Martínez Villena, Rubén Batista, Antonio Guiteras, Pablo de la Torriente Brau, Raúl Gómez García, José Tey, Frank País, y José Antonio Echeverría.

Luego de la interpretación de 'La silla', por su autor, el destacado trovador cubano Silvio Rodríguez, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, y el presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, entregan reconocimientos a un grupo de estudiantes de distintos centros de educación superior del país por su brillante trayectoria.

Al usar de la palabra, Palmero enfatiza que hasta nuestros días la organización mantiene su propósito de formar con decoro las nuevas generaciones de universitarios haciendo realidad los sueños de Mella, Echeverría y Fidel, guiados por el pensamiento martiano.

Asegura que "los estudiantes no dejaremos que nos arranquen nuestras conquistas porque las universidades han sabido formar, no solo a profesionales, sino a hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la sociedad Socialista".

(Noticia en construcción)

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/150573-presidente-y-vicepresidente-cubanos-reciben-condicion-de-miembros-de-honor-de-la-feu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up