Realizan en Venezuela actividades en homenaje al héroe latinoamericano José Martí

Editado por María Candela
2018-01-19 21:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 ene (RHC) El aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y los 137 años de su llegada a territorio venezolano, se honra en el país suramericano con diversas actividades.

Desde este 19 de enero, y hasta el próximo 1 de febrero, se realizará el homenaje que dará inicio con una jornada de promoción de la lectura acerca de la vida y obra del Apóstol cubano en las bibliotecas públicas de la nación.

Como parte de los honores que se le tributarán, se destaca el acto que acontecerá en la Plaza Bolívar de Caracas el domingo 21, calendario que marca su histórico tributo al Libertador.

Asimismo, tendrá lugar el domingo 28 la tradicional conmemoración ante el busto erigido en la parroquia Altagracia, en el centro de la capital, lugar que rememora la estancia caraqueña del Héroe.

La Casa Nuestra América José Martí, edificación patrimonial donde impartió clases en 1881, acogerá el lunes 22 el foro Martí y la Revolución Bolivariana, entre otras actividades.

Además, se exhibirán audiovisuales  entre los que destacan Bolívar y Martí, la lección permanente y la película José Martí, el ojo del canario, del realizador Fernando Pérez.

Una exposición sobre la vida del Maestro, un recital de poesía y cantos, y una simultánea de ajedrez también se convocarán en homenaje al más universal de los cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up