Orden Carlos J. Finlay para científicos e instituciones cubanas

Editado por Martha Ríos
2018-01-20 17:59:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Orden Carlos J. Finlay es la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado cubano en el campo de las investigaciones científicas. Foto: Archivo

La Habana, 20 ene (RHC) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, presidió este 20 de enero, en La Habana, la ceremonia en la que 36 científicos recibieron la Orden Carlos J. Finlay por sus meritoria labor y contribución al desarrollo de la sociedad.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que en el acto, América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), recalcó que la actualización del modelo económico cubano requiere de una ciencia activa que se transforme en fuerza productiva.

"Es ahí, en ese potencial, donde está nuestra mayor riqueza, y es que nuestros hombres y mujeres de ciencia deben trabajar en favor del país", apuntó la funcionaria.

También recibieron la distinción los Institutos Nacionales de Investigación de Telecomunicaciones y el de Viandas Tropicales.

La Orden Carlos J. Finlay es la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado cubano en el campo de las investigaciones científicas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up