EE.UU. sigue justificando medida sobre su embajada en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-03-06 15:53:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: HispanTV

La Habana, 6 mar (RHC) Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, este 6 de marzo intentó justificar nuevamente la decisión de EE.UU. de mantener de forma indefinida la reducción del número de funcionarios de su embajada en Cuba, medida que muchos en el mundo consideran politizada.

Mediante comentarios suyos publicados en Twitter y aparecidos este martes en su cuenta en español, la agencia federal sostuvo que la postura del secretario de Estado, Rex Tillerson, se debe a la necesidad de 'proteger a su personal'.

Se refiere a incidentes de salud reportados por algunos miembros de la legación estadounidense en La Habana, que científicamente no se han podido comprobar.

Los supuestos problemas fueron usados por la nación norteña como argumento para retirar, en septiembre último, a más de la mitad del personal de la embajada en la mayor isla de Las Antillas, y también para expulsar a 17 funcionarios cubanos de Washington DC.

El director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, manifestó ayer a la prensa que se trata de posturas guiadas por motivaciones políticas.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up