Cuba en Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC

Editado por Martha Ríos
2018-03-16 14:44:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rogelio Sierra está al frente de la delegación cubana al evento en isla Margarita. Foto: Archivo

La Habana, 16 mar (RHC) La XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), concluye este viernes 16 de marzo en el estado de Nueva Esparta, Venezuela, donde sesiona desde el pasado día 14, con la presencia de una delegación cubana que encabeza el viceministro de Relaciones Exterioresde Cuba, Rogelio Sierra Díaz.

En ese contexto, Ileana Núñez Mordoche, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la mayor isla de Las Antillas, participó en la Segunda Conferencia de Cooperación de la Asociación, dedicada a la reducción de riesgo de desastres por el impacto de los huracanes Irma y María en la región, en septiembre y octubre de 2017, respectivamente.

La XXIII Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios reconoció el papel de Cuba al frente del Grupo de Trabajo, mecanismo para la consolidación del funcionamiento de la Organización; así como se evaluaron las candidaturas para la próxima Mesa Directiva del Consejo de Ministros, de los Comités Especiales y de la Comisión del Mar Caribe para el período 2018-2019.

La reunión ministerial trascurre en la jornada de este viernes como parte del proceso de revitalización de la Asociación que tuvo sus inicios en la V Cumbre de la organización, celebrada en Petion Ville, Haití, en 2013.

La AEC ha continuado profundizándose tras los compromisos y acuerdos refrendados en la Declaración y Plan de Acción de La Habana, adoptados en la VII Cumbre de la organización, en junio de 2016. (Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up