Concluye en Cuba con éxito reunión de altos funcionarios caribeños

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-09 21:04:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 9 mar (PL-RHC) Expertos de la Asociación de Estados del Caribe -AEC-, concluyeron hoy con éxito la cita preparatoria de la XXII reunión ordinaria del Consejo de Ministros del mecanismo regional, programada para efectuarse este viernes en La Habana.

Durante el encuentro se respaldó el proceso de fortalecimiento de la Asociación y revalidaron los compromisos de la Declaración y Plan de Acción de La Habana, emitidos en la VII Cumbre de la AEC de junio 2016, publicó en una nota oficial la cancillería cubana.

De igual modo, se reconoció la labor de Cuba como presidenta pro témpore del bloque regional, así como su iniciativa de convocar la realización de la Primera Conferencia de la Cooperación.

Las delegaciones presentes resaltaron, además, los programas de capacitación que se efectuaron sobre la gestión integral de riesgo de desastre en el Caribe y al enfrentamiento al cambio climático.

Igualmente, destacaron la actividad del Grupo de Trabajo Técnico como mecanismo para la consolidación y revitalización del funcionamiento de la Asociación, consigna la nota.

Durante la reunión se prepararon las candidaturas para la presidencia del período 2017-2018 del Consejo de Ministros, los Comités Especiales, del Consejo de Representantes del Fondo Especial y de la Comisión del Mar Caribe.

De acuerdo con la cancillería cubana, estos deben ser aprobados en la reunión ministerial de este viernes.

También se conoció que los altos funcionarios caribeños rindieron homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y subrayaron su legado en defensa de la cooperación e integración del área.

Asimismo, manifestaron su pésame al pueblo y al Gobierno haitianos por el reciente deceso del expresidente René Préval, a quien consideraron uno de los líderes políticos más destacados de la historia reciente de la República de Haití.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up