Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Continúan sesiones de la Convención Internacional de Informática

Por Marianela Samper

La Habana, 21 mar (RHC) Expertos del mundo continúan sus debates como parte de la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018, que ha mantenido muy atenta a la comunidad del sector del país y de otras 8 naciones que nos acompañan, con el intercambio de experiencias, sistemas, aplicaciones y tecnologías más recientes.

En su gran mayoría expositores y visitantes jóvenes, que en el caso de la mayor de las Antillas, muestran el capital humano que se ha venido formando en los últimos años en diferentes universidades.

Entre las actividades de la Feria, representantes de la Empresa de Soluciones Integrales para las Telecomunicaciones, SOLINTEL S.A. y la firma China Huawei, suscribieron una carta de intención para el trabajo conjunto en el entrenamiento, capacitación, proyectos y soluciones, de cara al desarrollo de la infraestructura y la informatización de la sociedad.

También se realizó una conferencia de CINESOFT, la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales vinculados a la pedagogía, el aprendizaje y las tecnologías.

Produce y comercializa de lineas de recreación sana, desarrollo de softwear, visitas y laboratorios virtuales, series, documentales, programas educativos de TV, gestión de contenidos, asistencia técnica y reparación de medios, entre otros.

Iván Barreto, director general de CINESOFT, anunció la posibilidad de asociación económica con inversionistas extranjeros para la creación de un Centro Regional de Recursos Audiovisuales.

Rubricó además un convenio con la firma canadiense ISOLTEC, empresa canadiense que se dedica a la informática en el área de conexiones de wifi, memorias flash y micro cd, almacenamiento digital, así como la distribución de aplicaciones y libros electrónicos a través de las plataformas que existen para comercializar, como Amazon y Apple.

Enrique Gabriel Villagras, director ejecutivo de ISOLTEC,declaró a Radio Habana Cuba que el proyecto para la creación de un Centro Regional de Recursos Audiovisuales es muy interesante y lo van a lograr.

"No he visto algo similar en otros países y Cuba tiene una educación de respaldo para todo eso, dijo, unificar la inteligencia de varios sectores en un solo lugar va a tener mucho éxito.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6137961

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3811
  • Hoy: 633
  • En Línea: 114
  • Total: 6137961