Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Raúl Castro despidió a Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nguyen Phu Trong

Raúl Castro despide a Nguyen Phu Trong. Fotos: Guayacán de Cuba

Raúl Castro despide a Nguyen Phu Trong. Fotos: Guayacán de Cuba
Santiago de Cuba, 31 mar (rhc).- El General de Ejército Raúl Castro Ruz  despidiò en la noche del viernes en Santiago de Cuba al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nguyen Phu Trong, quien realizó una visita de Estado Cuba.

Al pie de la escalerilla de la aeronave, ambos líderes partidistas se estrecharon varias veces las manos, como expresión inequívoca de los profundos lazos de amistad, simpatía y respeto que unen a ambos pueblos.

Al abordar el avión, todavía en lo alto de la escalerilla, se veía al visitante levantar su mano para despedirse de su anfitrión.

Un acercamiento sentido y profundo a la historia de Cuba y sus luchas independentistas devino la última jornada de la visita de Nguyen Phu Trong. 

Y el homenaje, en Santiago de Cuba, lo hizo acompañado por uno de los principales protagonistas de la epopeya revolucionaria cubana, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Cuando caía la tarde de este viernes, el máximo dirigente partidista vietnamita llegó al Cementerio de Santa Ifigenia para rendir tributo al entrañable amigo de su pueblo, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

 Nguyen Phu Trong depositó una hermosa ofrenda floral dedicada al líder la Revolución Cubana. Foto: Estudios Revolución
Frente a la roca monumento que guarda la urna de cedro donde reposan las cenizas de Fidel, ofreció su homenaje al único jefe de Estado que visitó las zonas liberadas del sur de Vietnam en medio de la guerra, en 1973.

Frente a la austera piedra que atesora toda la gloria del mundo, parecía que la emblemática frase de Fidel no ha sido borrada de la conciencia popular: “Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre!.

Nguyen Phu Trong también rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo donde están depositados los restos del Apóstol de la Independencia de Cuba, el mismo patriota cubano que escribió a los niños de La Edad de Oro acerca del pueblo anamita, un pueblo “pequeño y lejano”, pero “valiente, guerrero, laborioso y generoso”.

Al llegar al Cementerio de Santa Ifigenia, el dirigente partidista vietnamita y la delegación que lo acompañó presenciaron la ceremonia de cambio de Guardia de Honor en el conjunto monumentario, para rendir honores a Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes, Martí y Fidel.
Con anterioridad, Nguyen Phu Trong y Raúl visitaron el Museo Histórico 26 de Julio, ubicado en el antiguo Cuartel Moncada, donde el visitante conoció pasajes de lo que ocurrió en la otrora fortaleza militar, el 26 de julio de 1953.

Definitivamente, el estrechón de manos y el fuerte abrazo entre Raúl Castro y Nguyen Phu Trong selló esta visita, pero marcó un nuevo camino en las sólidas relaciones de hermandad que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos.
(Fuente: Guayacán de Cuba)
 
Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • Presidente Miguel Diaz-Canel asiste al Consejo Nacional de la FEU
  • Nuevas generaciones de cubanos, junto a nuestros dirigentes, encendieron el cielo de la patria en homenaje a José Martí
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cuba: 180 años del primer archivo de la Isla
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
Contador de Visitas

7114820

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 11638
  • Hoy: 10469
  • En Línea: 254
  • Total: 7114820