Cuba y Arabia Saudita expresan voluntad de profundizar relaciones

Editado por Martha Ríos
2018-04-02 14:24:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adel al-Jubeir (I) en la sede de la Cancilleria cubana junto a Bruno Rodriguez (D), Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

La Habana, 2 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y su homólogo de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, expresaron este 2 de abril, en La Habana, la voluntad de profundizar los vínculos entre ambas naciones, e incrementarlos en el área de las inversiones.

En un encuentro en la sede de la Cancillería, el titular cubano se mostró optimista de que la primera visita de un ministro saudita de Asuntos Exteriores a la nación cubana contribuya a impulsar aún más las relaciones bilaterales, conforme a la decisión común de ambos gobiernos.

"La Isla aprecia los proyectos de cooperación ejecutados de conjunto con el Fondo Saudita para el Desarrollo, además de constatar el avance de la colaboración en otros ámbitos, como la presencia de los servicios médicos cubanos en la nación árabe", aseveró Rodríguez.

Igualmente, reiteró el apoyo de La Habana a las causas justas de los pueblos árabes, en particular del palestino, y manifestó los deseos de paz y prosperidad para la región del Oriente Medio.

Por su parte, el titular saudita transmitió un saludo del Rey Salman bin Abdulaziz, y del sucesor de la corona, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Subrayó que unen a La Habana y Riad el respeto a la soberanía, la legalidad internacional y el principio de no injerencia en los asuntos internos de los países, a la vez que valoró al firme postura de Cuba respecto a la causa palestina.

(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up