Cuba y Arabia Saudita estrechan vínculos en el fútbol

Editado por María Candela
2023-12-22 22:48:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 22 dic (RHC) Cuba y Arabia Saudita estrecharon sus vínculos en el área deportiva con la firma de un convenio de cooperación para impulsar el fútbol, divulgó este viernes el semanario Jit en su edición digital.

El presidente de la Asociación de Fútbol de la nación caribeña, Oliet Rodríguez, y el titular saudí, Yasser Al-Misahel, rubricaron el acuerdo para consolidar y seguir desarrollando una estrecha relación de trabajo, compartir recursos y experiencias, y cooperar bilateralmente.

Además, el entendimiento comprende intercambios para la superación de oficiales, técnicos, árbitros y jugadores, los que podrán desarrollarse en cursos, seminarios y conferencias.

También prevén interactuar en competiciones que organicen ambas asociaciones, así como partidos amistosos entre sus conjuntos nacionales, la atención al área de infraestructura, con la construcción y mantenimiento de facilidades deportivas, equipamiento, actividades científicas y las ciencias médicas aplicadas al fútbol.

«Estamos muy satisfechos y agradecidos con nuestros homólogos de Federación de Fútbol de Arabia Saudita. Este acuerdo debe colaborar con el desarrollo de nuestro fútbol a mediano y corto plazos. Estamos muy optimistas con los resultados que pudieran dejarnos», afirmó Rodríguez a Jit.

El acuerdo tendrá una durabilidad de cinco años tras su entrada en vigor a partir de su rúbrica, en el marco de la convención de la Federación Internacional de Fútbol Asociación celebrada en Arabia Saudita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up