Jefe de la Región Estratégica Central de Cuba comprueba recuperación de viviendas

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-02 22:07:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El alto dirigente comprobó  la marcha de la recuperación de viviendas afectadas por el huracán Irma en Ciego de Ávila.Foto:Archivo ACN.

La Habana, 2 may (RHC) El Jefe de la Región Estratégica Central de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, comprobó este miércoles en la provincia de Ciego de Ávila la marcha de la recuperación de viviendas afectadas por el huracán Irma.

Quintas Solá calificó de satisfactorio el trabajo desarrollado en el municipio avileño de Chambas, donde insistió en mantener e incluso superar las acciones mediante chequeos y controles por los Grupos Temporales para el mejoramiento de las familias que sufrieron daños en sus casas.

Instó, además, a potenciar la producción local de materiales de la construcción como lo están haciendo los avileños, y felicitó a constructores y obreros de un hogar de ancianos que ellos mismos contribuyeron al remozamiento del inmueble.

Dirigentes del gobierno en esa localidad expresaron que de los más de siete mil hogares perjudicados allí, ya hay más de 200 restablecidos con la ayuda de los Consejos Populares, los vecinos y la facilitación bancaria mediante créditos a personas necesitadas.

Cuadros del Poder Popular en el también avileño municipio de Ciro Redondo, explicaron que de las 2 mil viviendas perjudicadas por el huracán en esa localidad, la cuarta parte está recuperada y se trabaja en las restantes, aunque requieren de unas siete mil planchas de zinc para techos de casas.  

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up